En el sitio web oficial de Kadokawa, la novela ligera Sword Art Online reveló la portada oficial de su volumen #27, titulada «Sword Art Online 27: Unital Ring VI«. Adicionalmente, la editorial Kadokawa confirmó que este volumen se lanzará a la venta en las tiendas de Japón el próximo 7 de octubre, contará con un total de 280 páginas y estará disponible bajo un precio de 704 yenes.
Sword Art Online 27: Unital Ring VI – Portada Oficial
La novela ligera Sword Art Online es escrito por Reki Kawahara e ilustrado por Abec, y comenzó su publicación a través del sello editorial Dengeki Bunko de ASCII Media Works a partir del mes de abril de 2009. La novela ligera cuenta con 26 volúmenes publicados en total y hace unas semanas se reportó que superó los 30 millones de copias en circulación.
La novela ligera Sword Art Online cuenta con más de 10 adaptaciones a manga, las cuales estuvieron a cargo de diferentes autores y todas se han publicado en la revista Dengeki Bunko Magazine que pertenece a la editorial ASCII Media Works (Kadokawa).
El 7 de julio del año 2012 se estrenaría una adaptación al anime para la novela ligera Sword Art Online, el cual estuvo conformada por varias temporadas que abarcan diferentes arcos argumentales (Sword Art Online II, Alternative GGO, Alicization y Alicization – War of Underworld) y también cuenta con 2 películas (Ordinal Scale y Progressive) y una tercera película titulada «Sword Art Online: Progressive – Kuraki Yuuyami no Scherzo» programada para estrenarse el próximo 10 de septiembre de este año.
El estudio de animación A-1 Pictures se encargó de la producción de las temporadas (A excepción de Alternative GGO que fue producida por el estudio 3Hz).
Sinopsis de Sword Art Online:
La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) acaba de ser lanzado. Los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; Su creador, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real.
Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. El protagonista Kirito, un jugador experto que estuvo presente en la versión beta del juego, junto a Asuna, unirán fuerzas para ganar la libertad.
©川原 礫/ アスキー・メディアワークス/SAO Project