El portal Japonés «Eiga» reportó que la nueva película de la franquicia Sword Art Online, titulada «Sword Art Online: Progressive – Kuraki Yuuyami no Scherzo» (Sword Art Online the Movie -Progressive- Scherzo of Deep Night), logró recaudar un aproximado de 323 millones de yenes ($2.17 millones de dólares) en su primer fin de semana de su debut en las taquillas Japonesas (22 y 23 de octubre). Adicionalmente, se confirmó que el filme logró vender más de 199 mil entradas y de esta manera se posicionó como la película más taquillera de ese fin de semana.
Si tomamos en cuenta la proyección anticipada que se realizó el 21 de octubre (viernes) la película Sword Art Online: Progressive – Kuraki Yuuyami no Scherzo logró recaudar en sus primeros 3 días un total de 340 millones de yenes ($2.28 millones de dólares), con más de 208 mil entradas vendidas.
Queda señalar que el filme Sword Art Online: Progressive – Kuraki Yuuyami no Scherzo estaba programada para estrenarse en Japón el pasado 10 de septiembre de este año, pero debido al gran aumento de casos de COVID-19 en Japón, el comité de producción de la serie decidió reprogramar el estreno de la película al 22 de octubre de este año.
Miembros del Elenco de Voz:
- Yoshitsugu Matsuoka como Kazuto «Kirito» Kirigaya
- Haruka Tomatsu como Asuna Yuuki
- Inori Minase como Misumi «Mito» Tozawa
- Kaede Hondo como Liten
- Shiori Izawa como Tomo «Argo» Hosaka
- Yuusuke Kobayashi como Morte
Miembros del Staff:
- Ayako Kohno se encarga de la dirección de la película
- El estudio de animación A-1 Pictures se encarga de la producción de la película
- Kento Toya se encarga del diseño de personajes de la película
- Yuki Kajiura se encarga de la composición de la banda sonora de la película
La novela ligera Sword Art Online: Progressive, es escrita por Reki Kawahara e ilustrada por Abec, y comenzó su publicación en el sello editorial Dengeki Bunko de ASCII Media Works desde el mes de octubre del año 2012. La obra cuenta con una adaptación a manga que corre a cargo por Kiseki Himura, y comenzó su publicación en la revista Dengeki G’s Magazine de la editorial ASCII Media Works desde el año 2013.
Sinopsis de Sword Art Online Progressive:
Al igual que otros diez mil jugadores, Yûki Asuna queda atrapada en la Fortaleza de Aincrad en el corazón del mundo virtual de Sword Art Online.
Completamente inexperta, lucha por adaptarse a este nuevo mundo, pero pronto su voluntad de sobrevivir la empuja a luchar en primera línea. Ella se encuentra con Kirito, un misterioso y solitario jugador que está decidido a completar el juego. Asuna sigue a Kirito en su conquista de Aincrad, piso por piso.
La novela ligera Sword Art Online es escrito por Reki Kawahara e ilustrado por Abec, y comenzó su publicación a través del sello editorial Dengeki Bunko de ASCII Media Works a partir del mes de abril de 2009. La novela ligera cuenta con 26 volúmenes publicados en total y hace unas semanas se reportó que superó los 30 millones de copias en circulación.
El 7 de julio del año 2012 se estrenaría una adaptación al anime para la novela ligera Sword Art Online, el cual estuvo conformada por varias temporadas que abarcan diferentes arcos argumentales (Sword Art Online II, Alternative GGO, Alicization y Alicization – War of Underworld) y también cuenta con 2 películas (Ordinal Scale y Progressive) y una tercera película titulada «Sword Art Online: Progressive – Kuraki Yuuyami no Scherzo» programada para estrenarse el próximo 22 de octubre de este año.
El estudio de animación A-1 Pictures se encargó de la producción de las temporadas (A excepción de Alternative GGO que fue producida por el estudio 3Hz).
Sinopsis de Sword Art Online:
La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) acaba de ser lanzado. Los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; Su creador, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real.
Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. El protagonista Kirito, un jugador experto que estuvo presente en la versión beta del juego, junto a Asuna, unirán fuerzas para ganar la libertad.
©2020 川原 礫/KADOKAWA/SAO-P Project